El apellido Joral ha viajado por el mundo y este será el lugar de encuentro de todas las referencias sobre nosotros.

martes, 25 de noviembre de 2014

Presentación

Presentación:

Quizás debería ser lo primero que hubiera hecho, pero la impaciencia por comenzar me pudo. Puede que mi foto no os diga gran cosa, pero soy un JORAL, una de esas raras avis que campean por el mundo.

Mi nombre es Juan-José Joral y desde hace algunos años me he dedicado -sin éxito- en mi tiempo libre a buscar el origen de nuestro apellido.

En esta aventura descubría algunas cosas como que en algunos países JORAL no es un apellido sino un nombre, que hay muchos charlatanes que querían venderme la historia de mi apellido sin documentar de dónde obtenían los datos, que somos muy pocos (al menos en España) y que somos algunos más repartidos por el mundo, realizando las actividades más variopintas, muchas relacionadas con la creación o la investigación, que tenemos un lugar en el mundo y que hacemos muy poco por conocernos a pesar de estar muy orgullosos de nuestro apellido.

¿Cuántas veces os han preguntado cómo se escribe JORAL u os han cambiado alguna letra para intentar transformaros en Moral, Foral, Coral, Toral, Toran, Moran, Soral. etc.?

Son anécdotas que todo JORAL cuenta con orgullo, conocedores como somos de hay algo especial en nosotros: tenemos el "gen JORAL" que nos hace vivir todo esto con humor y nos ayuda a hacer del mundo un lugar mejor.

Vivo en Valladolid (España), como muchos Jorales . Soy ferroviario, como mis antecesores en esta rama de la familia, y me dispongo a reunir todo aquello que se ponga en mi camino y que tenga que ver con nosotros y nuestro apellido.

No se quién eres, ni desde dónde estarás leyendo estas palabras, pero si eres un JORAL sabrás que te he buscado y que hago este blog tanto para mí, como para tí. Si algún día tienes mis mismas inquietudes úsalo para no tener que reandar mi camino y anota mis errores para no repetirlos.

Si puedes aportar algún dato sobre nuestra familia te agradeceré que me lo hagas saber.

Como dirían los grandes héroes griegos: ¡Que las estrellas nos guíen y los dioses velen por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario